martes, 19 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella.



Autor: John Green.
Título original: The Fault in Our Stars.
Género: novela.
Subgénero: literatura juvenil.
Páginas: 304.
Precio: 12'95 €
Editorial: Nube de tinta.
Año de publicación: 2012.







A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 


Supongo que ya estaréis cansados de leer reseñas de este libro, puesto que últimamente se ha convertido en una obra de mucho renombre, pero quería inaugurar mi sección de reseñas haciendo una de este libro.

Como ya sabréis de sobre, los personajes de este libro padecen cáncer. Hazel, la protagonista, acude a un grupo de apoyo que no le gusta nada. Allí conoce a Agustus, con quien congenia desde el primer momento. En su "primera cita", Hazel le habla a Augustus de su libro favorito, y juntos se embarcan en un viaje para conocer al autor de dicho libro.

La verdad es que había oído hablar muy bien del libro, por ello me decidí a leerlo. Conforme lo vas leyendo, John Green sabe como atraparte. Sabe definir las escenas más duras de una forma muy peculiar, haciéndote verlas de otra forma.
Mi parte favorita del libro es, sin duda, el viaje a Amsterdam, puesto que ocurren cosas que marcarán las vidas de Hazel y Agustus.

Bajo mi punto de vista, el libro es muchísimo mejor que la película, pero sin duda os animo a que la veáis. Eso sí, no os olvidéis los pañuelitos.

Teniendo en cuenta que tanto la historia, como la forma en que está contada me ha gustado mucho, este libro recibe:

                      
 4/5 plumas

Y ustedes, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
Gracias por leerme y comentadme si os gusta esta nueva sección.


4 comentarios:

  1. Hola Mar!

    La verdad que la hsitoria de este lihbro me rompe el alma, sobre todo porque trata tematicas como el Cáncer.
    La verdad recomiendo este libros a todos. Y tambien estoy de acuerdo. el libroe s mejro que la pelicula pero es asi con todos para mí. Son pocas las peliculas que logran igualar al libro.

    Bueno, te mando un beso
    y espero verte por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no he leído el libro ni tampoco he visto la película por un solo motivo: las historias reales, como podrían ser ésta o el cuaderno de Noah me afectan mucho más que otras. Y como bien has dicho, es una historia para la que se necesitan pañuelitos.
    Eso si, viendo lo bien que se habla de esta novela, tal vez me anime a leerla en un tiempo.

    Un saludo desde http://yellowprincess006.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ni he leído el libro ¡, ni he visto la película. Estoy esprando a que me llegue, lo pedí por correo hará unas semanas, ojalá llegue pronto.
    Me encantó la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista pendiente :)

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y leer mis entradas. Os agradezco que invirtáis vuestro tiempo en pasar por mi blog; siempre que pueda os devolveré la visita.