miércoles, 27 de agosto de 2014

Correspondencia ajena I

Emisor: Chica/chico con un trastorno alimenticio.  Receptor: La enfermedad.

Maldita bulimia. Aunque te parezca mentira me estoy dirigiendo a ti, aunque me parezca mentira te estoy dedicando algunas palabras. Sé que no debería invertir más de mi tiempo en ti, pero quería que supieras todo lo que me haces sentir...
Maldigo el momento en el que me añadiste a tu lista de víctimas, maldigo el momento en el que me dejé influenciar por todos los estereotipos que esta sociedad marca.
A día de hoy, tras más de seis meses a tu lado, sigo sin entender a que se debe ese ahogo que se apodera de mí cuando un trozo de comida entra en mi boca. Desde el primer día que te conocí, me acompañas a todas y cada una de mis visitas al baño, y me persuades hasta que vuelvo a introducirme mis destrozados dedos hasta la campanilla.
Mi baja autoestima y tú me deterioráis por dentro y por fuera, necesito superar este maldito obstáculo que me atormenta. Necesito comer sin tener ese sentimiento de culpabilidad recorriendo hasta el último rincón de mi odiado cuerpo, necesito ser una chica normal con problemas normales de adolescente. Necesito olvidarme del amargo sabor que dejan todos los vómitos en mi boca y no sentir más ese ardor por mi esófago.  
Déjame decirte que estoy cansada de escuchar los agonizantes llantos de mi madre noche tras noche, no deseo que sufra más por nosotras. Necesito que te vayas de mi lado y que me dejes ser feliz. Mi corrompida boca pide auxilio en silencio, y espero que tú seas valiente para alejarte de mí.

Atentamente, una chica destrozada por tu culpa...


Entérate de que se trata Correspondencia ajena aquí.

7 comentarios:

  1. Pues... quien lo diría no? Que estereotipos e ideales marcados por la sociedad desencadenen enfermedades de este tipo. La verdad como seres humanos nos hace falta evolucionar muchisimo. Por otra aprte, estoy totalmente en contra de los estereotipos y el libro que estoy escribiendo trata justamente de esto. De no darle bola, de querernos por lo que somos.

    Gran texto. ojala que muchos lo lean incluso los que padezcan la enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto mucho la entrada. Algo tan serio como los trastornos alimenticios merecen la atencion y la comprension de todos, no es un juego y menos una moda originada por los estereotipos, es una lástima que ahora todo se deforme de esta manera.
    Muy linda entrada :D

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, te felicito. De hecho es curioso que sea la chica quien pide a su enfermedad que sea fuerte para seguir sin ella, me ha llamado mucho la atención ese detalle. Es muy triste que haya gente con estos tipos de enfermedades solo para encajar en una sociedad que demanda renunciar a tu salud para ser aceptada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Échala de tu vida, cierrale la puerta en las narices, ni siquiera se merece que le dirijas la palabra...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, ha sido espectacular y realmente original! Muchísimas gracias por participar en la iniciativa. Tienes un premio en mi blog <3
    http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástica y desgarradora. Una carta tristemente realista .
    <33 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y leer mis entradas. Os agradezco que invirtáis vuestro tiempo en pasar por mi blog; siempre que pueda os devolveré la visita.