domingo, 26 de octubre de 2014

Y me quedó el amargo sabor del último café.

   Por odio o por rencor, hacemos daño a los demás. Por amor o por diversión somos capaces de recorrernos medio mundo. Por orgullo o tozudez, dejamos que se marchen los que más nos importan. Por miedo o por placer nos escondemos bajo unas sábanas. Por locura o qué sé yo, nos dejamos llevar por nuestros deseos y sin freno vamos en su búsqueda. Porque una cosa está clara, los humanos actuamos movidos por dos cosas: o vamos en busca del placer o huimos del dolor. Y yo elegí lo segundo, porque me resultó más fácil alejarme de ti que seguir enganchada a una droga que poco a poco me aniquilaba. Porque cuando trataba de encontrar el control, tú me lo impedías. Porque cada beso era más nocivo que el anterior. Porque quería quererte, pero no debía...
- ¿Me quieres? - dijo.
- Te quise, pero era demasiado complicado...

8 comentarios:

  1. Si te digo que me has recordado a un filósofo que leimos en cuarto de la ESO, como te quedas? XDD
    No por todo, sino por buscar el bien a largo plazo o algo así xD Es raro pero me has recordado mucho a ese momento.
    Y creo que te entiendo, hay amores muy nocivos de los que es mejor avanzar...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. El ser humano, puede ser tan despeciable a veces. Me recordaste a una frase que dice "Amar no duele. Lo que duele, son las personas que no saben amar". Por otro lado, te comento brevemente, que en mi blog organicé una lectura conjunta. Si te interesa, la info esta allí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llegó en lo profundo, dice un montón de cosas que ni siquiera están escritas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Tan cierto lo que dices, desprendes mucha humanidad en lo que escribes y haces que sea tan sumamente fácil sentir lo mismo que te aplaudo, tal vez es lo que tiene escribir desde el corazón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada, muy profunda. Que bueno es que hayas decidido salir de esa droga (la mas jodida que es el amor, pasión) Muchas veces la culpa es nuestra cuando tenemos la posibilidad de irnos y decidimos decir continuo aquí... Pero eres valiente! Saludos, hermosa!

    ResponderEliminar
  6. "o vamos en busca del placer o huimos del dolor" hermoso y tan cierto. A veces es mejor huir a seguir sufriendo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. "Te quise, pero era demasiado complicado".
    Cuántas veces me ha pasado lo de querer alejarme de alguien porque quererles más que ayudarme me estaba haciendo daño. Precioso texto, como todos los que leo tuyos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mejor haber escuchado a la parte del "no debías" cuando el amor es puro no hay dudas ni "no debías" por lo tanto las consecuencias son suaves e igualmente hermosas, con la limpieza de la ausencia de la duda, mejor sufrir por un amor por el que no se tenía duda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y leer mis entradas. Os agradezco que invirtáis vuestro tiempo en pasar por mi blog; siempre que pueda os devolveré la visita.